Check list de la buena web

CIFRADO SSL: Una web segura para Google

Ha dejado de ser algo opcional. Las páginas webs de nueva creación deben de estar https con el famoso candadito verde que indica que navegamos a través de una web segura. Esto es algo que Google valora positivamente para el posicionamiento y evitará futuros problemas en la navegación.

Para empezar a trabajar con el certificado SSL activo, asegúrate de que tu proveedor de hosting te facilita uno de estos certificados. Por ejemplo Let,s encript  es un certificado perfectamente válido y gratuito. Generalmente ya viene instalado en los nuevos hostings o se activa con un simple click.

Una vez hecho esto, si estamos subiendo la web a nuestro servidor dentro de la carpeta http, deberemos reiniciar nuestro WordPress cambiando en Ajustes/ Generales la url http a https:

Cuando le demos a guardar nuestro WordPress se reiniciará y deberemos volver a acceder con nuestras credenciales.

Nota: Si nuestra web desapareciera en ese momento no debemos agobiarnos ya que, con toda seguridad, se debe a un desajuste en la configuración del hosting. Generalmente se trata de la opción  «Separar contenido SSL/TLS y no SSL/TLS» que deberá estar desactivada. Pregunta a tu proveedor de hosting donde encontrar esa función si tu web ha caído, una vez desactivada todo volverá a la normalidad. 

En ese momento debemos acceder a nuestra página principal y comprobar que ya aparece el famoso candadito verde:

En el caso de que el candado aparezca en color amarillo o rojo, debemos comprobar cuál es el fallo. La herramienta online Why no pad lock  nos indica los errores que se están produciendo.

Generalmente se producen errores cuando estamos instalando el certificado en una web que ya está desarrollada. Estos errores suelen ser elementos de la web que aún se alojan o dirigen al antiguo http (sin la s). Para solucionar estos problemas de golpe, lo más fácil es usar el plugin Better Search Replace .

 

Una vez instalado nos vamos a Herramientas/ Better Search Replace y  configuramos en la pestaña de Búsqueda/sustitución de la siguiente forma:

Buscar por:  La URL con http

Sustituir con:  La URL con https

Seleccionamos todas las tablas y desactivamos el check de «Si activas esta opción, no se realizará ningún cambio en la base de datos, lo cual te permite verificar los resultados de antemano.» Después ejecutamos la búsqueda y, una vez finalizada, volvemos a comprobar si ya aparece el candado verde.

Inmediatamente después, desactivamos y borramos el plugin Better Search Replace. Es un plugin peligroso que puede comprometer la seguridad de tu web.

 

httacess CON GZIP: Un paso necesario

No te olvides de comprobar que la compresión Gzip de tu web está activa con la herramienta online Varvy

 

WP MIGRATE: Respalda con frecuencia tus avances.

Exporta la base de datos de tu WordPress antes de realizar algún cambio importante en tu web.

 

SMUSH WP: Hagámoslo bien desde el principio.

Sube tus imágenes optimizadas o instala Smush para bajar el peso de tus archivos media.

 

REDIRECCIÓN 404 a 301:  para que tus enlaces rotos dejen de existir

Hay numerosos plugins que realizan la redirección automática pero 404 to 301 nos convence por su sencillez en la configuración y por la utilidad de su log de errores.

Su configuración no puede ser más simple. Tan sólo hay que configurar como en la imagen de muestra que vemos y marcar nuestra url principal como página de redirección de destino cuando alguien llegue a un enlace roto (página que busca que ya no existe).

 

 

SEO BY YOAST: Fundamental querido Watson

No olvides rellenar todos los campos de Yoast y de subir el archivo Sitemaps que generamos al Search Console de Google.

SEO YOAST genera un automáticamente un sitemaps.xml en la dirección: https://nombre-de-tu-web/sitemap_index.xml

Dentro del panel de control de Search Console, desplegando la pestaña de Rastreo, encontramos varias opciones que debemos implementar antes de lanzar nuestra web al estrellato.

Sitemaps: Lo primero es indicarle a Google donde está nuestro sitemaps.xml.  Como Yoast SEO ya nos lo ha generado de forma automática, sencillamente debemos indicarle la ruta que será https://nombre-de-tu-web/sitemap_index.xml y darle a añadir y procesar.

En unas horas veremos un resultado como este:

 

 

Da de alta tu web en GOOGLE ANALYTICS:

Una web que existe debe llevar Google Analytics.

https://analytics.google.com/analytics/web/#management

 

Da de alta tu web en YAHOO Y BING : Google no es el único buscador

No te olvides de los 4 gatos que aún usan Yahoo y Bing:

https://www.bing.com/webmaster/home/

 

 

Comprueba tu web en los distintos navegadores: Explorer, Chrome, Safari

Tenemos diferentes herramientas como: Cloud Browser, Virtual Browser for Chrome!. Y para explorer: /ieonchrome.com

 

 

Instala un plugin para que los adjuntos no indexen

Os recomendamos Attachment Pages Redirect:

Attachment Pages Redirect

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *